domingo, 9 de noviembre de 2008

Tedioso Gordon Green

Acabo de ver Snow Angels (pendiente de estreno en España), cuarta película de David Gordon Green, la primera que no dirige a partir de un guión propio original, sino del que ha escrito adaptando la novela de Stewart O’Nan. Salen Kate Beckinsale, guapísima, y Sam Rockwell, uno de los actores que aborrezco más. Aparece (porque de un aparecido de otra época se trata) también Griffin Dunne. Se me ha hecho eterna. He tenido que apurarla dándole avance rápido al DVD (disponible en Estados Unidos desde septiembre). Además, el final es muy desagradable. Me imagino que podría parecer original si no se han visto antes títulos como El fin de la inocencia, Tormenta de hielo, Aflicción, La seguridad de los objetos, El dulce porvenir, La historia de Spitfire Grill… ¿hace falta continuar? Compruebo que Gordon Green estrenará pronto en España su quinta película: Superfumados. Me dicen que es un cineasta de culto. No tengo razón para dudarlo, pero me asusta cuanto dice esto de la feligresía actual del cine de autor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja, vale, mensaje pillado. De todas maneras te recomiendo una de sus anteriores películas, de cuyas virtudes y defectos quizás sea más responsable: All the real girls.

Juan Pando dijo...

Espero, Diego, la bondad del mismo alma caritativa que me regaló este dvd...